La Bañeza se solidariza con Los Alcázares

Entrega de la mercancía obtenida en la Campaña solidaria de apoyo a los damnificados por la gota fría en la localidad murciana de Los Alcázares

0

Ahora León / Noticias de León / La Bañeza

Durante el día de ayer fue depositada en una nave del Polígono Industrial de Los Alcázares (Murcia) la mercancía obtenida gracias a la colaboración altruista y generosa de toda la ciudad de La Bañeza y comarca.

En los siete días que duró la campaña y fruto de las donaciones de particulares, se consiguieron llenar más de un centenar de sacos de ropa de hogar y prendas de vestir previamente clasificadas por edad, sexo y tipo de prenda. La generosidad de la ciudadanía no acabó ahí, ya que también fue posible enviar a Murcia diversos electrodomésticos, muebles, camas y más de una decena de colchones y somieres de diferentes tamaños. Todas estas donaciones se completaron con más de veinte cajas de alimentos no perecederos y artículos de aseo personal y limpieza.

Señalar además que la recaudación obtenida en la cuenta corriente abierta para tal fin ha alcanzado la cantidad final de 3.230€. De esta cantidad, un total de 2.000€ se han obtenido gracias a la Parroquia de Santa María, que destinó la colecta de un fin de semana para esta campaña. Una vez que se efectúen los pagos derivados del transporte, la cantidad restante se ingresará en la cuenta abierta por Cáritas Diócesis de Cartagena en apoyo a las familias afectadas por la DANA en la Región de Murcia.

Todo este dispositivo de ayuda puesto en marcha desde el Ayuntamiento de La Bañeza y coordinado con el Ayuntamiento de Los Alcázares, no habría sido posible sin la colaboración desinteresada de las voluntarias y voluntarios de Manos Unidas de La Bañeza y Cáritas Interparroquial. Desde el Ayuntamiento también queremos agradecer la colaboración de ambas Parroquias, de la ONG REMAR, de ROR Operador Logístico, de la empresa bañezana Legumbres El Peregrino y, como no y con mayúsculas, de todas las personas que han colaborado con sus donaciones de manera totalmente desinteresada.