De la Barrera: “Todas las respuestas se dan desde lo grupal, somos conscientes de ello”

La jornada presenta un duelo por todo lo alto en el Reino de León. Para la Cultural, una magnífica oportunidad para dar un paso de gigante hacia la permanencia, enfrente, un CD Lugo que aún aspira a lo máximo.

0

Ahora León / Cultural y Deportiva Leonesa

La jornada presenta un duelo por todo lo alto en el Reino de León. Para la Cultural, una magnífica oportunidad para dar un paso de gigante hacia la permanencia, enfrente, un CD Lugo que aún aspira a lo máximo. Para el entrenador blanco, Rubén de la Barrera, la mentalidad y disposición de su plantilla deben ser máximas si se quiere conquistar el trofeo de los puntos:

“Esta es una gran oportunidad, pero tenemos claro que el resto de rivales también juegan. Es un partido que tenemos que ganar, aunque nos medimos ante un CD Lugo con una gran plantilla, buenos futbolistas que han estado toda la liga arriba. El partido tiene que ser nuestro desde el principio, sin darles opciones para meterse en el partido”

“Toda las respuestas se dan desde lo grupal. Siento que tenemos mucha estabilidad en el juego, que ponga al jugador que ponga, rendirá sin problema. Ahora mismo, este orden es
importantísimo, y hay que mantenerlo hasta el final”

“El CD Lugo ha mantenido un gran nivel todo el año, compitiendo con garantías ante todos. El partido va a ser muy complicado, podría ser el peor rival a día de hoy, así que habrá que dar todo lo mejor que tenemos para conseguir superarles. Veremos cuál es su propuesta, pero tenemos que estar preparados para todo. Creo que tanto ellos, como nosotros, estamos listos para la batalla. Trataremos de hacerles sufrir al máximo, hacer que se sientan defensores durante el partido”

“Nada me descentra, sólo pienso en los partidos que restan y en mantener la categoría. Todos somos conscientes de la situación, todo lo que ocupa y preocupa es esta campaña. Sólo se puede construir el futuro desde el presente, ahora toca esto”

“Sólo contemplamos conseguir los tres puntos. Para eso, vamos a tener que medirnos con éxito a un gran equipo, que se encuentra en el grupo de los que buscan meterse arriba. Veo a la gente con un estado de ánimo óptimo para afrontar este desafío”.