La bibliopiscina amplía el abanico de actividades en el Complejo Acuático conyantino

La bibliopiscina está abierta de lunes a viernes de17:00 a 20:00 horas y cuenta con gran aceptación

0

Ahora León / Noticias de León / Valencia de Don Juan

Desde que en 1985 comenzara a funcionar la primera bibliopiscina en la localidad madrileña de Fuenlabrada, esta iniciativa se ha revelado como una eficaz herramienta en el fomento de la lectura, resultando una acertada opción orientada a captar la atención de los pequeños lectores.

El Complejo Acuático y Polideportivo Municipal de Valencia de Don Juan alberga desde hace más de 20 años su propio espacio destinado a esta actividad. La bibliopiscina coyantina, además del préstamo de libros, propone una amplia gama de talleres de dinamización lectora con los más pequeños. Pintura de caras con materiales reciclados, decoraciones, modelado con plastilina, plástica y dibujo, entre otras, completan la oferta.

“La bibliopiscina cumple una doble función de entretenimiento y promoción y mejora del hábito lector. Además, para esta campaña de verano se ha elaborado una atractiva programación, que está haciendo las delicias de los más pequeños que se acercan cada tarde” concluyen, Isaac y Lorena, monitores responsables de la instalación.

Los libros que se pueden encontrar en esta biblioteca veraniega incluyen literatura infantil y juvenil, novela, cuentos, relatos cortos y de bolsillo, entre otros. Para esta temporada, el fondo bibliográfico ha ampliado y actualizado notablemente su catálogo con adquisiciones efectuadas por tanto por el Ayuntamiento como con otros títulos aportados tanto por el Instituto Leonés de Cultura así como por donaciones de particulares.

Desde su puesta en marcha, al inicio de la temporada estival, más de 1.200 usuarios se han registrado en el servicio de préstamo. La bibliopiscina permanece abierta de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Avanza la temporada 2022 en el Complejo Acuático

El Complejo Acuático y Polideportivo de Valencia de Don Juan sigue adelante con su temporada 2022 que arrancó el mes de junio con el lema #VolvemosPorqueVuelves y ha recibido ya a miles de personas en su impresionante recinto de 70.000 metros cuadrados, de los cuales 3.440 metros cuadrados son láminas acuáticas repartidas en distintas áreas recreativas, reservándose una zona en la piscina olímpica para la práctica de la natación.

Las pistas polideportivas y los 25.000 metros cuadrados de zonas verdes, hacen de las instalaciones municipales un referente para visitantes que pueden encontrar toda la información del Complejo en su web: https://www.valenciadedonjuan.es/municipio/piscinas-municipales/complejo-acuatico-y-polideportivo-municipal/