La Cámara de Comercio apuesta por la formación de los jóvenes como lanzadera al futuro

0

Ahora León / Noticias de León / Cámara de Comercio

100 jóvenes comprometidos con la formación y el empleo han recibido el diploma que acredita su formación en un acto organizado por la Cámara de Comercio.

Desde el año 2015 la Cámara gestiona este programa que persigue la cualificación profesional y la inserción profesional.

La Cámara de León ha informado a más de 1.000 jóvenes sobre este programa y ha inscrito hasta el momento 700 usuarios del sistema de Garantía Juvenil. 64 de los participantes en el programa han encontrado empleo gracias a la intermediación con las empresas de León.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, gestionado por la Cámara y subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de España está dirigido al empleo juvenil, gestionando la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años  inscritos y activos en Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral.

La Cámara ha hecho entrega de los diplomas que acreditan su formación y cualificación en un acto que se ha desarrollado en el salón de actos de la entidad EspañaDuero en Santa Nonia, a cien jóvenes de los más de trescientos que participan actualmente o han participado, en la provincia de León.

El secretario general de la Cámara, Antonio Díaz Carro, ha alentado a los asistentes a “potenciar su capacidad para encontrar empleo” aprovechando las herramientas que la Cámara pone a su disposición, el asesoramiento y el acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Roberto Garcia, consejero de GRI, consultora colaboradora de la Cámara en este programa ha expuesto un resumen de las metas propuestas en el inicio del programa y los objetivos conseguidos hasta la fecha.

Desde el año dos mil quince, son más de mil los usuarios que han sido asesorados, siendo trescientos de ellos los que han participado en las acciones formativas tales como; habilidades sociales, tecnologías de la comunicación, calidad alimentaria, atención al cliente, prevención de riesgos laborales, y otros sumando mil doscientas horas conjuntas de formación.

El Pice, puesto en marcha por las Cámaras con la financiación del Fondo Social Europeo y la Cámara de España, tiene como principal objetivo orientar y formar profesionalmente, así como intermediar con las empresas de la zona, haciendo ver su cualificación y capacidad para ocupar puestos de trabajo a la demanda de la empresa. Fruto de ese análisis sesenta y cuatro usuarios del programa han conseguido un contrato de trabajo.