La Cámara lamenta la decisión adoptada por los responsables de Vestas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León lamenta la decisión adoptada por los responsables de la empresa Vestas de cerrar su planta de Villadangos del Páramo.

0

Ahora León / Cámara de Comercio

En el anuncio realizado en el día de ayer se informaba del cierre total y definitivo de la citada fábrica como parte de la estrategia empresarial de la compañía.

La Cámara de Comercio insta a las partes afectadas por este conflicto a agotar todas las posibilidades existentes, a la espera de la celebración de las reuniones previstas entre los representantes de los trabajadores y de la Junta de Castilla y León y de los Ministerios de Industria y Transición Ecológica.

Desde la entidad cameral se solicita a empresa, trabajadores y Administraciones un ejercicio de responsabilidad, un último esfuerzo para alcanzar un acuerdo satisfactorio que logre conjugar los intereses empresariales con las reivindicaciones de los trabajadores.

Por ello, y debido a la gran importancia que la citada planta tiene en el mercado laboral de la provincia leonesa, se hace urgente y necesaria la búsqueda de una solución intermedia que no suponga la pérdida de la totalidad de los puestos de trabajo que la empresa mantiene en la actualidad.