La caravana de coches convocada por Vox recorren la capital leonesa

Calvo Aliste valoró esta marcha en vehículos como la muestra de que el pueblo de León está en contra e la gestión del Gobierno de España

0

Ahora León / Noticias de León / Política 

A las 12.00 horas han arrancado las caravanas de vehículos que protestan contra el Gobierno, convocadas por Vox en todas las capitales de provincia españolas.

‘Libertad, libertad’, ‘España unida jamás será vencida’, ‘Fase libertad’ y ‘Gobierno dimisión’ son las principales proclamas de los asistentes a la caravana convocada por Vox en León.

Los coches han colapsado las calles del centro de la capital leonesa  ante el inicio de la protesta contra el Gobierno, y aunque era una manifestación en coche,  al llegar a la esplanada de la Junta, los planes se les fueron de las manos a los organizadores de la manifestación, las personas se unieron para  hablar, en ocasiones sin respetar la distancia de seguridad.

Pablo Calvo, diputado de la formación de VOX  por León expuso los motivos de esta manifestación: “A nivel sanitario, por las cifras de muertos, la tasa de sanitarios contagiados y el ocultar la necesidad de protección; a nivel económico, por los españoles que siguen sin cobrar su Erte; y a nivel político, por tener un gobierno totalitario y que nos mantiene confinados en un estado de excepción encubierto·.

La protesta ha logrado reunir a más de 600 personas -según datos oficiales: 530 coches, 62 motos y siete bicis

Aunque la más nutrida ha sido la protesta de Madrid, Vox ha convocado estas caravanas en todas las capitales de provincia españolas, para tratar de mostrar al Ejecutivo el descontento ciudadano. El líder de la formación, Santiago Abascal, ha celebrado en Twitter la participación ciudadana en las protestas contra el Gobierno.

“Miles de vehículos han tomado las calles de todas las ciudades de España contra el Gobierno de la muerte y de la ruina para exigir justicia y el pase a la ‘fase libertad'”, ha proclamado Abascal.