La Casa de León en Madrid ensalza el botillo leonés

José Manuel Otero Merayo alcalde de Bembibre, hoy reconocida capital del botillo presentó a su villa que une su raigambre histórica y proyección de futuro.

0

Ahora León / Noticias de León / Casa de León en Madrid

Un año más desde que en 1948 José García Corral convocase la primera botillada de la historia en Madrid, La Casa de León ha celebrado su fiesta anual en torno al Botillo y sus tradiciones. Su presidente, Alfredo Canal, recordó que durante 2017 en La Casa de León en Madrid se celebraron más de 60 actos, entre presentaciones de libros, exposiciones, calechos, conferencias, debates….

Y la fiesta no sería tal si los bodegueros del Bierzo no contribuyesen generosamente a regarla con mencías y godellos. Este año, La Casa y los más de 150 comensales degustaron: Aníbal de Otero Mencía 2015 de Bodegas Aníbal de Otero, Cuatro Pasos de Bodega Martín Codax, L´Aphrodisiaque de Bodega Almázcara Majara, Señorío del Bierzo de Vinos Guerra, Genérico D.O. Bierzo del Consejo Regulador D.O. Bierzo, Godelia Blanco de Bodegas Godelia, Palacio de Canedo de Bodega Prada A Tope y Abad Dom Bueno de Bodega del Abad.

La mantenedora de esta Fiesta fue Beatriz Escudero Rubio, Consejera Delegada de Pharmadus y Presidentade Vitartis. Pharmadus, antiguamente Infusiones la Leonesa, Fue la primera multinacional española en plantas medicinales y desde 1965 innova en el área fitosanitaria y ha desarrollado una exitosa empresa entorno a las plantas al servicio de la salud.

La Casa rindió homenaje a Angelita Rebollo, directora de investigación de la Universidad Pierre et Marie Curie de París y fundadora de PEP-Therapy, descubridora de una molécula para curar uno de los tumores más agresivos en el cáncer de mama; a Raúl Ordóñez Gavela, atleta berciano campeón de España de los 800 m, que tan sólo hace una semana consiguió el bronce en los mundiales; y a Los Pamplinas, grupo de música tradicional berciana que perpetúan la forma popular de cantar, tocar y contar.

José Manuel Otero Merayo alcalde de Bembibre, hoy reconocida capital del botillo presentó a su villa que une su raigambre histórica y proyección de futuro. Autoridades, socios y amigos, disfrutaron de la buena compañía y se emplazaron a repetir el próximo año.