La Cofradía del Dulce Nombre dona 3.000 euros a Cruz Roja Española en León

Cruz Roja Española en León recibe 3.000 euros de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús que destinará al programa “Promoción del éxito escolar”

0

Ahora León / Noticias de León / Cruz Roja

La Presidenta Provincial, Mª Victoria Seco Fernández, recibe al Abad de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Tomás Castro Alonso, al Secretario, Ángel Julián Diéguez Ruíz y al Seise de la Obra Social,  José Manuel de Luis González.

La Cofradía del Dulce Nombre ha hecho entrega de 3.000 euros procedentes de la recaudación del alquiler de las sillas que se instalaron para disfrutar de la procesión de Los Pasos del Viernes Santo Semana Santa. Esta cantidad se desatinará a financiar parte del proyecto “Promoción del Éxito Escolar” que lleva a cabo Cruz Roja Española en León; colaboración viene siendo efectiva desde el año 2015.

El proyecto de “Promoción del Éxito Escolar” de niños y niñas en dificultad social de Cruz Roja Juventud se implantó en 2012 y actualmente se desarrolla en 8 asambleas comarcales: Bembibre, Fabero, La Bañeza, La Magdalena, León, Ponferrada, Valencia de Don Juan y Villablino, atendiendo a un total de 107 menores.

El objetivo de mejorar el desarrollo de la infancia, proporcionando apoyo escolar, fomentando hábitos saludables, refuerzo de habilidades sociales, alternativa de ocio y tiempo libre, acompañamiento, movilización, información, dotando a los menores del material escolar que precisen. Por tanto, destinamos la recaudación a niños de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa).  El proyecto incide en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los/as niños/as, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde con la posibilidad de tomar la merienda.

La Presidenta Provincial, Mª Victoria Seco Fernández, reiteró su agradecimiento a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y a todos los ciudadanos de León, ya que gracias a ellos se pueden sufragar los gastos que este proyecto de atención a niños desfavorecidos para mejorar su rendimiento escolar.