La compañía Ron Lalá representa en el Teatro Municipal de La Bañeza «Villa y Marte»

- Ron Lalá, una de las compañías teatrales más prestigiosas y laureadas de nuestro país, realiza un auténtico ‘amartizaje’ en el Planeta Rojo con “Villa y Marte. Sainete cómico-lírico sobre chulapos mutantes”.

0

La programación cultural y musical puesta en marcha desde el Ayuntamiento de La Bañeza para este puente festivo tendrá su continuación esté sábado día 9 de diciembre a las 20:30 horas con la representación en el Teatro Municipal de “Villa y Marte”, una genial obra teatral de la compañía Ron Lalá, que llega a nuestra ciudad de la mano del Programa PLATEA, del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

Estrenada el pasado año en el Teatro Calderón de Valladolid, la obra ha sido representada en cerca de sesenta ocasiones en los dos últimos años, habiendo obtenido siempre una gran aclamación por parte del público y de la crítica teatral, llegando a ser portada de la Revista Godot, una de las publicaciones sobre las artes escénicas más importantes de nuestro país.

Villa y Marte es un sainete musical en tres actos ambientado en una versión muy castiza del Planeta Rojo. La obra supone la aproximación de Ron Lalá al género chico y a toda esa corriente festiva, carnavalera y callejera que inundó los teatros de la villa y Corte de Madrid de teatro, fiesta y música popular, allá por finales del siglo XIX y comienzos del XX.

La obra es una maravillosa mezcla de chirigota del Carnaval de Cádiz, disparate, entremés barroco y sainete dieciochesco, con el estilo popular tan característico de Federico Chueca y el costumbrismo de Carlos Arniches. Con todo ello, la compañía no renuncia en ningún momento a transmitir un claro mensaje al respetable, denunciando la pérdida de identidad cultural de nuestras ciudades y de todas sus manifestaciones sociales más castizas y populares.

Con una duración de 90 minutos, ‘Villa y Marte’ está interpretada por Daniel Rovalher, Juan Cañas, Miguel Magdalena, Luis Retana y Diego Morales. Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en Platea y Primer Anfiteatro y de 8 euros en Segundo Anfiteatro en las oficinas municipales mañana jueves día 7 de diciembre en horario de 9 a 14 horas y en la taquilla del Teatro el día 9 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas. También se pueden adquirir en la web www.teatrlabañeza.es.