Ahora León / Noticias de León / Cultural y Deportiva Leonesa

Los de Rubén de la Barrera se desplazaron esta vez a Córdoba, donde esperaba el colista para un nuevo encuentro de la Liga 123.

A las 18:00 daba comienzo un encuentro que comenzó con la escuadra leonesista muy enchufada, a los cinco minutos tanto Señé como el vasco Guarrotxena ya habían enfocado la portería rival pero sin el resultado esperado.

El estadio El Arcángel, veía como el Córdoba no se mostraba seguro y la Cultural y Deportiva Leonesa le acorraló hasta la lesión del blanquiverde Jaime Romero, punto de inflexión con la entrada al terreno de juego de Jovanovix.

Desde ese momento, todo se fue igualando, los locales comenzaron a amenazar la portería culturalista, tal fue así que rondando el minuto treinta, en un intento de remate de Sergi Guardiola el colegiado vio agarrón dentro del área por parte de Zuiverloon, el cual vio la tarjeta roja, dejando a la Cultural con 10 durante el resto del encuentro.

El balear por su parte hizo lo propio y puso al Córdoba por delante en el luminoso mediante el penalti señalado.

A los pocos minutos, una jugada en la misma área provocaría un nuevo penalti, esta vez pitado a jugador de León Mario Ortiz, el Córdoba se ponía 2-0 por delante.

Pero la Cultural y Deportiva Leonesa necesitaba algo más, no se conformó con lo sucedido hasta el momento y comenzó a asediar a los locales, un mano a mano fallado por parte de Aridai abrió los ojos a los leoneses.

Llegó el tercer penalti de la jornada, esta vez a favor de los de La Barrera que tenían la oportunidad de acercarse en el marcador. Josema derribaba a Rodri en el área y Yeray se encargaba de subir un tanto en el marcador, 2-1.

Acto seguido y sin tiempo de reacción, Rodri colocó el balón dentro de la portería de un Córdoba que veía como se esfumaba en menos de cinco minutos una cómoda ventaja y lo que es más importante, la victoria.

A partir de ese momento ambos equipos todo quedó como estaba, un empate que deja a los dos equipos con ganas de más pero que deja como gran perjudicado a un Córdoba que se mantiene en el fondo de la tabla.