La Cultural vence 3 meses más tarde

La Cultural y Deportiva Leonesa venció con claridad al Nástic con 17 tiros de los que solamente 2 fueron efectivos.

0

Noticias de León / Cultural y Deportiva León / Nástic / Foto: S. Arén

La Cultural y Deportiva Leonesa recibía al Nástic en el Reino de León con ganas de conseguir el primer triunfo después de tres meses sin conocer la victoria y con 10 empates en su casillero.

Como es habitual los de Rubén de la Barrera salieron con ganas de llevarse los tres puntos y hacer un buen partido en tareas ofensivas. Así empezó todo pero con la falta de puntería que lleva lastrando al equipo leonés durante tantas jornadas.

Con el paso de los minutos cada oportunidad de Rodri, de Señé y de alguno más de la delantera culturalista se lamentaba en la grada tras generar buenas combinaciones que acababan con tiros claros pero poco precisos (17 al final del encuentro).

El Nástic no conseguía hacerse en ningún momento con el control del esférico y solo podía defenderse como buenamente podía de las arremetidas locales. En el tramo final del primer tiempo, la Cultural cedió un poco de terreno, haciendo que los visitantes consiguieran alguna triangulación, pero sin inquietar la portería local.

Con más del 60% de posesión comenzaba la segunda parte para la Cultural, que no parecía que fuera a hacer ni siquiera un gol. Pero nada más lejos de la realidad, un centro desde la banda derecha, acababa con un preciso cabezazo de Iván González en el minuto 64 para dar algo de respiro al banquillo blanco.

Con el 1-0 y el control del partido, el Nástic no tuvo más remedio que adelantar las líneas, y fruto de este hecho, llegó el 2-0. Carcelén, 8 minutos más tarde del primer tanto conseguía de jugada personal abrirse un hueco para realizar un ajustado disparo que se colaba cerca del palo y daba la tranquilidad a la grada leonesa, que comenzaba a ver como su equipo se hacía con la victoria tras muchas semanas en el dique seco.

Los minutos pasaban y los visitantes ni si quiera se acercaron en el resto del partido al área local, terminando el encuentro con este claro 2-0 y 17 tiros, que da alas a los de Rubén de la Barrera para seguir sumando en lo que queda de temporada.