La Cultural visualiza el play-off de ascenso

0
Cultural y Deportiva Leonesa Fútbol Deportes 2019. León.. 22/12/2019. Saúl Arén.

Ahora León / Noticias de León / Cultural y Deportiva Leonesa / Imagen: S.Arén

En cuanto a las últimas informaciones surgidas alrededor de las diferentes competiciones en las que La Cultural y Deportiva Leonesa toma parte, desde el club explican a toda la afición culturalista en qué momento se encuentra cada situación.

La resolución de la Real Federación Española de Fútbol ha trasladado la orden de resolver las competiciones no profesionales, finalizando las ligas regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, y con la directriz de disputar la fase final o play-off, en el caso de haberlo, en formato exprés y sin afluencia de público, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Con esto, la Cultural y Deportiva Leonesa disputará (siempre que lo autorice el Ministerio de Sanidad) el play-off de ascenso al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, “LaLiga SmartBank”, como segundo clasificado del Grupo II de Segunda División B. Junto al cuadro blanco, los otros equipos del grupo que disputarían esta fase son la UD Logroñés, el Bilbao Athletic, y el Real Valladolid Promesas; como primer, tercer, y cuarto clasificado, respectivamente.

A tenor de su clasificación, y siempre siguiendo los criterios habituales de enfrentamientos en esta fase, la Cultural tendría como posibles rivales en la primera ronda del play off a la UD Cornellá, SCR Peña Deportiva Santa Eulalia y Yeclano Deportivo.

Misma aplicación de directrices en el caso de la Tercera División Nacional, en la que su equipo filial, el Júpiter Leonés, asegura su permanencia en la categoría una temporada más, finalizando como duodécimo clasificado del Grupo 8. Campaña exitosa que consolida la presencia del segundo equipo en esta división.

Por otra parte, y siguiendo con lo indicado, el equipo Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa logra el ascenso a la categoría de División de Honor, como primer clasificado en el Grupo 3 de Liga Nacional.

El conjunto leonés militará la próxima campaña en el máximo nivel deportivo estatal, logrando un gran objetivo para la entidad y recuperando una categoría fundamental para el desarrollo de la planificación estratégica de base.