Ahora León / Provincia / JCyL
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, finalizó ayer el primer tramo de su Camino de Santiago a su paso por la provincia leonesa que comenzó este viernes con el objetivo de trasladar a la Consejería de Cultura y Turismo un informe en el que se recojan las necesidades detectadas a lo largo de los 31 ayuntamientos.
“Hemos podido ver ya algunas pequeñas deficiencias que se pueden subsanar para hacer más eficiente el camino, por ejemplo alguna señalización que hace que te puedas perder, alguna falta de seguridad en alguna intersección de carretera. Son pequeñas cosas que entre ayuntamientos, Diputación y Junta de Castilla y León podríamos mejorar, siendo uno de los objetivos de este viaje que emprendimos hace tres días”, ha señalado la delegada.
Muñoz agradece a “todos los alcaldes de los municipios que recorren el Camino de Santiago y muchos concejales por acompañarme a pie varios kilómetros en los que hemos podido hablar y comprobar lo bien que está el camino, la calidad de los albergues que hay en el camino, de la restauración, de los restaurantes, de cómo se reciben a los peregrinos con los que hemos también charlado y la mayoría nos dicen que es un gustazo pasear por esta provincia”.
El tramo realizado durante estos tres días ha sido el siguiente:
- 29 abril: 1ª etapa. Sahagún- El Burgo Ranero (18 km)
- 30 abril: 2ª etapa. El Burgo Ranero- Mansilla de las Mulas (19 km)
- 1 de mayo: 3ª etapa. Mansilla de las Mulas-León (18 km)
El fin de semana del 14 y 15 de mayo Muñoz continuará con las etapas para observar de primera mano cómo se encuentra esta Calle Mayor de Europa.
Junto a la delegada también ha camino la jefa del servicio territorial de Cultura, Amelia Biaín; y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’, Anselmo Reguera, quien ha agradecido que “las instituciones salgan de sus despachos y se pongan las zapatillas para hacerse eco del camino”.