La Diócesis prepara la celebración del patrono del clero español

El acto tendrá lugar este próximo lunes día 21 a partir de las 11,00 h. en San Isidoro y servirá para clausurar el Ciclo de Formación Permanente del Clero

0

Ahora León / Noticias de León / Diócesis de León

La memoria de San Juan de Ávila, patrono del clero español, será este próximo lunes día 21 el día elegido por la Diócesis para celebrar la fiesta sacerdotal con la que se clausura el Ciclo de Formación Permanente del Clero y, al tiempo, se rendirá un homenaje especial a los presbíteros que este año celebran su 25º y 50º aniversario de ordenación, bodas de plata y oro sacerdotales, además de un reconocimiento para aquellos que alcanzan en este 2018 sus sesenta años de ejercicio ministerial.

Los nombres propios de esta jornada por sus bodas de oro, ordenados en el año 1968, que recibirán el reconocimiento de toda la Diócesis son los de los sacerdotes Gerardo Fernández Fernández, Ricardo Gordo Santasmartas, Antonio López Castro, Vida Ángel Llamas Álvarez, José Luis Olivares Alonso, Francisco Rodríguez Llamazares, Jesús Rodríguez Álvarez y Julio Mármol Fernández, a los que se une de manera singular el nombre de Julián López Martín, ordenado en la Diócesis de Zamora y obispo de León desde el año 2002. En el caso de las bodas de plata, ordenados en el año 1993, el homenaje será para José Luis García García y Roberto Gutiérrez González O.C.D..

En total, once integrantes del presbiterio diocesano de León serán pues objeto de especial reconocimiento en los actos de este próximo lunes día 21, que comenzarán a las 11,00 horas en la Basílica de San Isidoro con una celebración eucarística que presidirá el obispo de León, Julián López. A continuación, a partir de las 12,15 en el Salón del Pendón de la Real Colegiata se desarrollará el acto festivo y de homenaje con distintas intervenciones literarias y musicales, que concluirá con unas palabras de gratitud por parte del obispo en reconocimiento a todos los homenajeados por su entrega y servicio a la Diócesis. La jornada rematará con una comida festiva de confraternidad.