La Diputación destina 148.000 euros en programas para los jóvenes

Todos los municipios solicitantes han recibido subvención de este programa que ya en la pasada convocatoria incrementó en 60.000 euros la partida

0

Ahora León / Noticias de León / Diputación de León / Imagen: S.Arén

La Diputación de León ha subvencionado actividades para jóvenes en 86 municipios de la provincia con 148.103 euros a través del área de Juventud que encabeza la diputada Susana Folla. En concreto, se trata de la línea de ayudas dirigidas a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para el desarrollo de programas municipales en materia de juventud.

La convocatoria contaba con una dotación presupuestaria de 150.000 euros después de que la pasada legislatura se incrementara en 60.000 euros. Todos los ayuntamientos solicitantes han visto reconocida su demanda con importes de hasta 3.000 euros que están destinados a financiar actividades como ludotecas, campamentos, animaciones, jornadas informativas, talleres o actividades en la naturaleza, la mayoría de ellas desarrolladas durante el periodo estival como alternativas de ocio para los menores y jóvenes del medio rural.

Como destacaba la diputada, además de generar esas alternativas de ocio para los jóvenes en los municipios, también las empresas del sector “encuentran un aliciente y un refuerzo económico en esta línea de ayudas al permitirles ampliar y mejorar la oferta de actividades juveniles de manera más competitiva y personalizada a los intereses concretos de los ayuntamientos de la provincia”, por lo que, en consecuencia, “se fortalece un sector económico provincial en el ámbito del ocio y el tiempo libre”.