La Diputación de León destina 110.000 euros para ayudas al sector ganadero de vacuno

El área de Desarrollo Rural busca conseguir el mantenimiento de las razas autóctonas de la provincia y la consolidación de un tejido económico estable en el área rural

0
Ganaderas Agricultura Campo 2020. León.. 18/03/2020. Saúl Arén.

Ahora León / Noticias de León / Diputación de León / Imagen: S.Arén

La Diputación de León ha aprobado el reparto de 110.000 euros en ayudas al sector ganadero de vacuno de leche de la provincia que realice control lechero y tenga animales inscritos en el libro genealógico de las razas frisona o parda. La institución provincial se propone, con esta línea de subvenciones convocada desde el área de Desarrollo Rural que dirige la diputada Avelina Vidal, el mantenimiento, sostenimiento y mejora genética del ganado vacuno lechero de las citadas razas y la consolidación de un tejido económico estable en el área rural.

El total de solicitantes, 89 ganaderos de vacuno de la provincia de León, verán reconocida esta ayuda al cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. De este modo, se beneficiarán de esta subvención que contempla una cantidad fija de seis euros por reproductora y año, a la que se suma un importe de 275,68 euros por explotación y año.

Estas ayudas están dirigidas a titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero integradas en la Federación Frisona de Castilla y León (Fefricale), la Asociación Frisona de León (Afrile) o la Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, lo que implica su participación tanto en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del registro del libro genealógico, como en la gestión y realización del control lechero oficial.