La Diputación de León siguen dando pasos para la puesta en marcha de la red comarcal de parques de bomberos

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación contempla la ejecución de 6 parques comarcales que cubrirán la geografía provincial con un tiempo estimado de respuesta de 30 minutos.

0

Ahora León / Noticias de León / Parque de Bomberos

La Diputación de León siguen dando pasos para la puesta en marcha de la red comarcal de parques de bomberos que formarán el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de León. La Junta de Gobierno aprobó este viernes iniciar la contratación de las obras del Parque de Bomberos de Laciana, uno de los tres de referencia con lo que contará la provincia.

El presupuesto de licitación de la adecuación del edificio cedido por el Ayuntamiento de Villablino para su conversión en Parque de Bomberos alcanza los 785.000 euros y las empresas dispondrán de un plazo de 20 días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para presentar sus propuestas.

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación contempla la ejecución de 6 parques comarcales que cubrirán la geografía provincial con un tiempo estimado de respuesta de 30 minutos. El Parque Comarcal de Laciana, uno de los parques de Referencia junto con los de Cistierna y Celada de la Vega, es el más avanzado en la tramitación por cuanto, tal y como destaca el diputado de Fomento, Ángel Calvo, “se trata de la adecuación de un edificio existente y se finalizó antes la redacción del proyecto. Es previsible”, prosiguió, que “a comienzos de verano se puedan iniciar las obras de esta instalación”.

Ángel Calvo también remarcó que éste es el inicio de la implantación de los 6 parques que, una vez que se superen los diferentes procedimientos administrativos, “se irán licitando a lo largo de próximas semanas”.