La Diputación pone en marcha ayudas para ganaderos de vacuno de leche de razas frisona y parda

El BOP publica este jueves las bases para la concesión de las subvenciones con un presupuesto de 110.000 euros

0
Ganaderas Agricultura Campo 2020. León.. 18/03/2020. Saúl Arén.

Ahora León / Noticias de León / Diputación de León / Imagen: S.Arén

El área de Desarrollo Rural de la Diputación de León que dirige la diputada Avelina Vidal convoca las ayudas destinadas a ganaderos de vacuno de leche de la provincia que realicen el control lechero y tengan animales inscritos en el libro genealógico de las razas frisona o parda. La convocatoria, cuyas bases se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está dotada con un presupuesto de 110.000 euros, y tiene como finalidad el mantenimiento, sostenimiento y mejora genética del ganado vacuno lechero de las citadas razas.

Están dirigidas a titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero integradas en la Federación Frisona de Castilla y León (Fefricale), la Asociación Frisona de León (Afrile) o la Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, lo que implica su participación tanto en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del registro del libro genealógico, como en la gestión y realización del control lechero oficial.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario está condicionada al número de reproductoras. Para el cálculo de la subvención se aplicará una cantidad fija de seis euros por reproductora y año, a la que se sumará un importe de hasta 350 euros por explotación y año, según el número de beneficiarios.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOP.