La doble visión del Agustinos Eras León

0

El jugador del Agustinos E.Leclerc, Sergio Martínez, y su entrenador Adrián Álvarez, se han sometido a un cuestionario para conocer las similitudes y discrepancias en cuanto al Club deportivo desde una doble visión.

El resultado final según nuestra objetividad, ha sido de 8 contestaciones parejas por 6 desiguales. Conoce la visión de equipo de uno de los conjuntos leoneses que más posibilidades tiene de ascender a una categoría superior, después de tres años quedándose a las puertas.

¿Pensaste al inicio de la temporada que ibais a estar en el primer puesto de la liga? X

Sergio:

La plantilla ha tenido muchos cambios respecto al año anterior, pero sí que se ha hecho con vistas a estar ahí arriba. No sabíamos si primeros, pero si luchando por los puestos de play-off y por lo visto a lo largo de la temporada si hemos hecho méritos para estar en el primer puesto

Adrián:

Yo creo que este año nadie pensaba que íbamos a estar ahora en la primera posición. Empezamos la temporada con un equipo nuevo, éramos un poco la incógnita por ver por donde salíamos y la verdad es que la segunda jornada tuvimos un tropiezo contra el Chantada que nos impulsó un poco, y desde ahí ha ido todo en una línea muy positiva.

adrian2¿Cuál es la posición más destacada del equipo? V

Sergio:

Todas las posiciones tienen mucha calidad, pero yo me quedaría con la posición de base. Ahora sobre todo con la incorporación de Sergio Alonso, un jugador con mucha experiencia, Jaime Diéguez el mejor base del grupo y Rubén Pérez Llanes, están haciendo un trabajo fantástico esta temporada.

Adrián:

Quizás en el base, que ahora tenemos mucha gente y creo que eso es algo muy positivo., podemos variar algunas posiciones. Yo estoy contento con el equipo en general, en el interior tenemos a tres jugadores que, para mi es lo mejor para rotar y en el exterior también.

¿Sois un grupo dentro y fuera de la cancha? V

Sergio:

Sí, todos somos amigos. Muchos nos conocemos desde hace varios años, desde antes de llegar aquí. Siempre estamos haciendo cosas juntos ya sea quedar para ver un partido, quedar después de los entrenamientos, ir a cenar… y la verdad es que se agradece, sobretodo la gente que viene de fuera y no conoce a mucha gente. Somos una piña, una familia y lo pasamos muy bien juntos.

Adrián:

Si, desde el principio, este año con la gente que ha venido de fuera se ha intentado llevar una dinámica buena tanto en la pista como fuera y este año se ha conseguido plenamente. De hecho, en Semana Santa los americanos que se quedaron y estuvieron con el resto del equipo viendo procesiones.

¿Quién crees que es el jugador más chistoso del banquillo? X

Sergio:

Yo me quedaría entre Raúl y Óscar, la verdad es que forman una dupla admirable.

Adrián:

Yo creo que Kevin es el que más salsa nos da. También el canario que anda por ahí “tocando las narices” le pone un punto de gracia, pero yo creo que Kevin es el más gracioso.

adrian3

¿Ficharías a algún jugador para cubrir alguna posición específica? X

Sergio:

No, yo creo que ahora mismo con el equipo que tenemos podemos aspirar a todo. No se me antoja ninguna posición que esté falta de calidad. Creo que ahora estamos bien.

Adrián:

Siempre he dicho que ficharía a Pablo Llamas que ha estado con nosotros muchos años y sería el mejor refuerzo para nosotros.

¿Qué destacarías del Agustinos LeClerc? X

Sergio:

A lo largo de nuestra trayectoria tanto en nacional como en EBA siempre nos hemos caracterizado por la defensa, por encajar muy poquitos puntos y a partir de ahí basamos nuestro juego, en el que algunos años hemos tenido menos calidad y otros más. El ataque ha ido mejor o peor, pero la defensa es nuestra seña de identidad, a partir de la cual hemos conseguido todo.

Adrián:

Las ganas que tenemos temporada tras temporada de hacerlo bien es lo principal. Desde el primer equipo a todo el club. Yo creo que el conjunto entero está involucrado, la gente pequeña viene a ver los partidos y quieren hacer lo mismo que ellos. Nuestra principal baza es esa, tenemos ambición por hacerlo bien y por agradar.

¿Tenéis algún defecto? V

Sergio:

Todos los equipos tienen sus defectos y nosotros no somos ninguna excepción. Creo que muchas veces nos cuesta anotar puntos y sobre todo que jugamos bastante estáticos a la hora de atacar.

Adrián:

En cuanto a trabajo, planificación…, seguramente hay cosas que mejorar porque siempre lo hay.

sergio martinez

Sois la mejor defensa de la liga ¿Es el aspecto que más trabajáis en los entrenamientos? V

Sergio:

Sí que lo trabajamos. No empleamos todos los esfuerzos en ello, pero la verdad es que Adrián lo hace de manera muy amena, y tácticamente es un gran entrenador con lo cual nos ayuda mucho a colocarnos defensivamente. Sin hacer un excesivo esfuerzo en defensa sí que tenemos muy buenos resultados.

Adrián:

Siempre hemos sido los tres años la mejor defensa. No sé muy bien por qué. Yo creo que es un estilo de juego. Nosotros queremos siempre correr y para correr tienes que rebotear mucho. A partir de esto los jugadores se involucran y son partícipes de la defensa. Es un hecho que viene de la manera de jugar, todos los días lo vemos y a partir de ahí lo vamos cogiendo.

¿Vives los derbis con el Fundación de una manera especial o son un partido más? X

Sergio:

Siempre es especial. Vemos que al pabellón acude más gente, por ejemplo, en el último derbi en casa vinieron alrededor de 2.500 personas y siempre se vive de manera especial. No importa en qué posición esté cada equipo, es un partido competitivo y bonito de jugar.

Adrián:

Hemos jugado tantos ya…, yo creo que 9, con la suerte de haber ganado todos. Yo lo tomo ya como un partido más, pero hay que ganarlo. Ahora estamos en la tesitura que nos quedan 4 partidos y el Fundación es uno de ellos, un partido que hay que sacar adelante para conseguir quedar primeros y organizar la fase aquí.

¿Os sentís apoyados por las instituciones? V

Sergio:

Teniendo en cuenta la situación que se tiene ahora en España y en relación al deporte, el aporte no es mucho, pero si queremos que las instituciones nos apoyen tenemos que demostrarlo en la cancha.

Adrián:

Por lo que sé las instituciones ayudan en la medida en la que pueden, aunque todo el mundo querría que ayudasen más. Ahora mismo en el baloncesto masculino yo creo que sí podrían ayudar un poco más, aunque no sé a ciencia cierta cuál es el grado exacto de ayuda.

¿Conseguiréis el ascenso? V

Sergio:

Es una pregunta difícil. Estaba más seguro el año pasado. Teníamos mejor equipo, pero creo que este año si al final logramos jugar los play-off en casa tendremos muchas posibilidades de conseguirlo.

Adrián:

Dicen que a la tercera va a la vencida. Yo creo que si lo jugamos en casa sería una experiencia muy bonita y subiría nuestras posibilidades bastante. Por otro lado, al final el año pasado también pensábamos que íbamos a subir y mira…, todo puede pasar en un play-off a tres días, nadie sabe lo que puede dar de sí, pero la ilusión la tenemos.

¿Cuál es el partido más difícil de afrontar antes de los play-off? –

Sergio:

La verdad es que tenemos rivales que están en la zona media, zona baja, pero son partidos complicados. Tenemos a Orense fuera y seguidamente un derbi, que siempre son partidos complicados a pesar de que dieran un pequeño bajón del que ahora se están recuperando.

Adrián:

Yo creo que a este de Rosalía le tengo respeto, porque ellos es un equipo que ha ido a más y nosotros llevamos 2 semanas sin jugar casi 3 y nunca habíamos parado hasta ahora con una derrota. Por eso hay un poco de ansiedad por jugar otra vez, por demostrar que lo de Mieres fue un tropiezo y por agradar. Después está el derbi que, “un derbi es un derbi”, y por último el Narón que cabe la posibilidad de disputarlo sin jugarnos nada.

sergio2

¿Qué equipos crees que se van a meter en los play-off? V

Sergio:

Ahora mismo el Queso Zamorano está en muy buena posición, pero Mieres todavía podría alcanzar el segundo puesto. Por otro lado, aunque Zamora perdiese en Mieres tiene opciones de seguir con el segundo puesto. Por supuesto nosotros como primer clasificado.

Adrián:

Yo creo que el Queso Zamorano, porque no creo que vaya a perder ninguno de los cuatro partidos que le quedan y será en mejor segundo. Y nosotros haciendo nuestros deberes deberíamos de ser primeros.

¿Qué es necesario para hacer un buen papel en los play-off? X

Sergio:

Los play-off siempre son algo especial, no tienen nada que ver con la liga regular. Son partidos con mucha intensidad, pero creo que realmente no tenemos que hacer nada especial, simplemente seguir realizando el mismo trabajo que llevamos haciendo todo el año. Será muy importante jugar ante nuestro público porque nos dará un extra que se nota y por último salir a darlo todo y morir por ello porque es por lo que llevamos luchando tres años.

Adrián:

Hay que llegar muy bien físicamente y hay que hacer 3 semanas previas de trabajo, sobre todo de cabeza, para que cuando nos encontremos con el primer partido, lo ganemos y seguidamente ya recuperarnos para afrontar el siguiente. Yo creo que hemos vivido por suerte dos fases y por desgracia no hemos ganado pero esa experiencia nos ha dado mucho.

¿Seguirás el año que viene en el Club? V

Sergio:

Ahora mismo me encuentro aquí muy a gusto y esperemos que ya sea en EBA o en LEB Plata, esperemos que LEB Plata, siga jugando en Agustinos.

Adrián:

Por supuesto. El club es mi vida. No sé si seguiré en el primer equipo o en el equipo infantil, junior…, donde sea, pero seguiré en el club, eso seguro.