La entrada a la Avenida Europa “será Humanizada con césped de plástico” según el pp

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino denuncia que el PSOE pretenda gastar cerca de 330.000 euros en arreglar esta entrada a la ciudad colocando una capa de césped artificial a lo largo de toda la mediana. Una “solución cutre de escaso gusto estético y un atentado ecológico”

0

Ahora León / Noticias de León / Capital

El Pleno dará mañana luz verde al denominado ‘Proyecto de construcción para la humanización de la avenida Europa en el municipio de León’, un lavado de cara para una de las entradas a la ciudad más transitadas, ahora que el Ayuntamiento ya tiene vía libre para gastos, si no fuera porque se van a gastar cerca de 330.000 euros en una obra que incluye la colocación de césped artificial en la mediana.

Este proyecto se ha sumado al de la privatización del mantenimiento de la ciudad, que cuenta con más de 18 millones de euros de las arcas municipales, el ‘Servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición del viario público del municipio de León 2021-2024’ y está subvencionado por la Junta de Castilla y León (Fondo de Cooperación Local) con 172.000 euros.

El Grupo Municipal del Partido Popular, en palabras del concejal Eduardo Tocino, critica que un proyecto de esta envergadura y que busca hacer más atractiva esta entrada a León incluya la colocación de césped artificial en la mediana que circula entre la glorieta de Carrefour y la Plaza de Santa Ana, “una solución cutre cuando, como ocurre en la mayor parte de las ciudades, las medianas se adornan con arbustos y árboles de especies locales, no con hierba de plástico. Un auténtico atentado estético y ecológico”.

La descripción de la obra señala que se ejecutará “una nueva acera de 2,50 metros de ancho a lo largo de la margen izquierda de la avenida Europa entre la plaza de Santa Ana y el nuevo acceso previsto con la acera de la calle Moisés de León, actualmente este arcén es utilizado por los usuarios a modo de improvisado aparcamiento en línea. La mediana se mejora mediante la puesta de dos nuevas filas de bordillos de granito y el extendido de una capa de césped artificial para mejorar el aspecto visual de la avenida…”.