Ahora León / Clínica Veterinaria Abril / Texto: P.Blanco

La salud en el ámbito del ser humano está ligada a innumerables factores que día a día afectan el estado de bienestar personal.

En este artículo nos interesaremos por la salud en cuanto a las interacciones de los ciudadanos con otros seres vivos, más concretamente con el animal que por antonomasia ha sido designado como el mejor “amigo del hombre”, el perro.

El “canis lupus familiaris”, como se conoce científicamente a los perros, llevan según algunos estudios al lado de los humanos 30.000 años. Partiendo de esta base, conoceremos el punto de vista de un profesional que lleva al lado de estos pequeños compañeros toda la vida. El veterinario, Pedro Neira, de la Clínica Veterinaria Abril de León, comenta los aspectos relativos a la salud humana y de cómo los perros influyen en ella.

Estos animales inciden positivamente en varios aspectos. El primero y el más destacado es la compañía. Alejan los estados de soledad que un individuo pueda acusar por diferentes causas. En este tema, las personas mayores tienen en los perros una actividad y un quehacer que evita en muchas ocasiones el aburrimiento y los tiempos muertos. “Se puede llegar a lamentar más la muerte de tu perro que el fallecimiento de algún familiar”, dice el encargado de la Clínica Veterinaria Abril, resaltando los vínculos que se crean con estos compañeros animales.

En temas pediátricos, Pedro Neira asegura que los niños que se crían con perros tendrán menos tendencia a los alérgenos el día de mañana. “Los niños que crecen con animales mejoran su sistema inmune, es decir que son menos propensos a tener alergias futuras”, dice el veterinario que también confirma la mejora de la sociabilidad a edades tempranas, cuando cuidas de un perro.

Por otro lado, en personas mayores, cuando acarician a los animales, se produce una vasodilatación que reduce el riesgo de padecer infartos, así se reduce reduce la tensión y el estrés. “Tienen mejor efecto tranquilizador que algunas pastillas”, explica Pedro.

Otro elemento destacable es la mejora del estado físico personal. Tu estado físico mejora cuando sales a pasear con el perro. Hay que tener en cuenta que hay algunas razas caninas que son más efectivas a la hora de mejorar este aspecto. Las razas ligeras como el Beagle, el Setter o el Galgo por ejemplo son los más destacados.

Por último, pero no menos importante, sobresale la socialización. En la actualidad hay incontables grupos de personas que salen juntos a sacar sus perros. Los ciudadanos suelen tener puntos o localizaciones concretas donde sueltan a sus mascotas en doble beneficio para los perros y los humanos que comparten esos momentos juntos. “Evitan que te conviertas en un ermitaño”, analiza el veterinario de la Clínica Abril.

Hay poco que decir en cuanto a factores negativos en detrimento de la salud. Lo más importante es que el animal este desparasitado ya que las pulgas y los parásitos internos es de lo poco que un ser humano puede ser contagiado.

“Higia pecoris salus populi” es el lema de la profesión de los veterinarios, y define a la perfección el objetivo del artículo, si cuidas a tus animales esto repercutirá en una mejora de tu salud personal.

La Clínica Abril al frente de la innovación veterinaria

La Clínica Veterinaria Abril ha estado al servicio del ciudadano desde el 2004. Situada en la Palomera, en la calle Santo Ordoñez número 21, este centro se encumbra como el único que realiza cirugía láser y laparoscópica en toda Castilla y León, por lo que se posiciona al frente de la innovación y el desarrollo de los centros veterinarios.

El centro para animales de compañía Abril, está especializado en animales exóticos y cuenta con un servicio de urgencias 24 horas (646 500 003), por si el horario de 10:30 a 20:30 de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 19:00, no fuera suficiente.

Pedro Neira, veterinario encargado de la clínica junto a su equipo de 3 tres veterinarios y una auxiliar, trabajan en constante formación, aplicando tratamientos y técnicas novedosas en el cuidado de animales.

La Clínica Veterinaria Abril es sinónimo de cirugía de mínima invasión, que ha logrado con la palatoplastia hacer respirar a más de 200 bulldogs.

Las instalaciones y aparatos veterinarios que poseen, permiten un diagnóstico rápido y preciso de la dolencia animal, tras un plan de acción que mejor se adapta a cada paciente.

En la Clínica Abril se trabaja a pelo, a pluma y a escama. Ningún animal esta fuera del conocimiento de Pedro Neira, cuyos servicios también incluyen el asesoramiento en el manejo y mantenimiento de animales exóticos, contando con una amplia gama de alimentos especializados como Osbow, Marshall, Kaytee, Xtravital y Zupreem.

Al ser centro de mínima invasión les permite utilizar tanto el láser como el electrobisturí bipolar de alta frecuencia, consiguiendo una cirugía sin sangrado, básica en animales pequeños como hamsters o canarios (Cita previa 987222682).

Esta clínica del futuro progresa al lado de la cirugía del siglo XXI, además de disfrutar de una auxiliar veterinaria que se encarga de cortar y lavar a perros de todos los tamaños, además de contar con una sección de moda canina.