La euforia de la victoria dio paso a la fiesta de la celebración

0

Noticias de León / Ahora León / celebración ascenso / Imagen: S. Arén / Texto: P. Blanco

Tras la euforia vivida en el Reino de León con la victoria de su equipo y el consiguiente ascenso a la Segunda División, los miles de aficionados culturalistas se desplazaron a las entrañas de la ciudad, no antes sin pasar por el punto neurálgico que había preparado la ciudad para la celebración del triunfo.

La rotonda de Guzmán se llenó de aficionados que esperaron a los jugadores del equipo con los brazos abiertos y ganas de celebrar lo que León llevaba esperando nada más y nada menos que 42 años.

Después de la fiesta en el vestuario justo al acabar el partido, la plantilla al completo se desplazó en una autobús a la Plaza de Toros, enclave situado cerca del estadio, para después dirigirse a Guzmán en donde ya esperaban cientos de aficionados. Los jugadores se bajaron del bus y entraron en la fuente verjada, para hacer las delicias de los aficionados que vitoreaban a sus héroes al otro lado.

La fiesta para muchos de ellos no cesará hasta altas horas de la madrugada, y no es que no es para menos. Hoy la excusa es buena para trasnochar y celebrar el ascenso.