La Feria de la Artesanía abre sus puertas en la calle Ruiz de Salazar

Estará hasta el 30 de junio en la calle Ruiz de Salazar donde los artesanos ofrecen un extenso catálogo de artículos de especialidades como la joyería, la ilustración y estampación, la marroquinería, el vidrio, la cosmética natural o la escultura

0
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

La Feria de la Artesanía de León llega en su 26 edición a las fiestas de San Juan y San Pedro la participación de 24 talleres artesanos llegados desde las nueve provincias de la Comunidad. La concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, ha participado esta mañana en su inauguración junto al presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), Miguel Ángel Tapia, y otras autoridades.

Camino Orejas ha agradecido a todos los artesanos su participación en esta feria que, hasta el 30 de junio estará ubicada en la calle Ruiz de Salazar. Su horario de apertura es de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas. Está organizada por Foacal con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La Feria de la Artesanía de León se presenta como un mercado especializado de artículos que reivindican la producción sostenible y el saber hacer de profesionales  en un recorrido por lo más representativo de los oficios tradicionales y artísticos de joyería, marroquinería, estampación, ilustración, escultura, cosmética natural, trabajo en papel y cartón, juguetes y marionetas o piezas de vidrio.