La Fundación Cerezales Antonino y Cinia pone en marcha el taller “Perder el verano en internet”

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia nos invita a analizar nuestra vida 2.0 de la mano del creador Antonio Ferreira, en un taller dirigido a adultos/as y jóvenes desde los 15 años.

0

Ahora León / Noticias de León / Fundación Cerezales 

El taller, titulado “Perder el verano en internet”, va a celebrarse en la sede de FCAYC, en Cerezales del Condado, los días 9, 10 y 11 de agosto en horario de mañana. La inscripción al mismo es totalmente gratuita y debe hacerse en la página web www.fcayc.org

Si tienes de 15 a 99 años años y ganas de reflexionar sobre el tiempo que “pierdes” usando el móvil, este taller es para ti.

LOL, ghosting, procrastinación, nomophobia, ningufoneo, multitasking, FOMO, vamping… Palabras extrañas que se cuelan en las mentes y en las pantallas dan forma con cada clic a nuestra existencia en internet.

Partiendo de unos ejercicios propuestos por el poeta Kenneth Goldsmith, se utilizarán los smartphones, los ordenadores portátiles, los espacios, los dedos, los ojos y los cuerpos de manera creativa para re-pensar nuestros hábitos 2.0 y sacar provecho de perder el tiempo —y el verano— en internet.

La idea y la estructura del taller fue creada en 2019 por los artistas Antonio Ferreira y Nacho Rodríguez.

En Cerezales, lo impartirá solo Ferreira. Él es artista e investigador posdoctoral contratado por la Universidad Complutense de Madrid. Estudia de manera teórico-práctica sobre el lenguaje y los cuerpos generados por los malentendidos de internet. Ha realizado exposiciones, conferencias performativas y ha impartido talleres en espacios como la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, la Sala Amadís del Instituto de la Juventud, La Casa Encendida o el CA2M.