La Fundación General de la ULE organiza un taller online sobre emprendimiento social

Es de carácter gratuito y abierto a la participación de todos los interesados, y se celebrará el próximo día 22 de octubre a través de la plataforma online ‘zoom’.

0

Ahora León / Noticias de León / Universidad de León

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado un taller sobre ‘Fundamentos del Emprendimiento Social’, de carácter gratuito, que tendrá lugar el jueves 22 de octubre de 2020, en horario de 10:00 a 12:00 horas en formato online. Para su impartición, se utilizará la plataforma online zoom (https://zoom.us).

El taller abordará los siguientes contenidos:

  • ¿Qué entendemos por emprendimiento social?
  • Conciencia social, voluntad de provocar cambios y particularidades del negocio.
  • Orientación de las prácticas empresariales hacia la aportación de valor social.
  • Aterrizando en realidades: algunos ejemplos de empresa social de éxito.
  • Destinatarios, usuarios y clientes: profundizando y conociendo más sobre ellos.

Desde la organización se explica que una empresa de corte social debe ser “autosostenible, es decir capaz de generar ingresos propios y no depender ni de subvenciones ni de donaciones”. Desde esta perspectiva, los emprendedores sociales “crean y capturan valor con éxito en mercados que otros suelen considerar no rentables”.

Se generan beneficios, aunque el objetivo principal no es maximizar el retorno al inversor, sino conseguir el máximo impacto social y reinvertir los beneficios en el crecimiento de la empresa, permitiéndole así llegar a más beneficiarios

Las personas que estén interesadas podrán formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: http://fgulem.unileon.es/fgulem/inscripcion.aspx?id=410

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.