La Gimnasia Rítmica llega a Villaquilambre

Más de 150 niñas pertenecientes a 13 clubes deportivos participarán en la primera competición de este tipo que se realiza en el Municipio.

0

Ahora León / Noticias de León / Deporte

Villaquilambre se convertirá  este fin de semana en la capital de la Gimnasia Rítmica de la provincia. Y es que, un total de 150 niñas, de  entre cuatro y veinte años, competirán por primera vez en las instalaciones del Polideportivo de Navatejera dentro del ‘Primer Torneo  Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Balance Villaquilambre’, que se celebrará a partir de las 16:00 horas del próximo sábado, día siete.

Hay que señalar, que se  trata de un evento que aglutinará a 13 clubes deportivos venidos de distintas poblaciones tanto de la provincia como del resto de la comunidad autónoma, además de algunos  invitados de otras regiones como Asturias. Localidades como Astorga o Ponferrada además de  otras provincias como Salamanca, Zamora, Valladolid o Ávila, entre otras, contarán con representantes sobre el tapiz del Polideportivo de Navatejera.

Asimismo, es  importante recalcar que el evento tiene una doble  faceta, ya que además de la parte deportiva este encuentro  también tiene un lado solidario. Se están realizando  una serie de sorteos, gracias  a los regalos cedidos gratuitamente por los patrocinadores, de los que el 50 por ciento de la recaudación estará destinada a la iniciativa, ‘Solidarios por León, Proyecto Convivo’, una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro, creada en León en el año 2015 para la atención a personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite y sus  familias

Villaquilambre y la Gimnasia Rítmica

El torneo del sábado no es el único vínculo de unión del Municipio con este deporte. Precisamente hace unas semanas el Consistorio nombró  Águeda de Honor a  la gimnasta Carolina Rodríguez.  Se trató  de la séptima mujer que recibía esta distinción, y se estableció como un reconocimiento a una carrera llena de éxitos profesionales en esta disciplina.