La Guardia Civil decomisa cerca de 60 kgrs de setas

e trata de las especies trompeta amarilla (Cantharellus lutescens) y níscalos (Lactarius deliciosus).

0

Ahora León, Noticias de León, Guardia Civil

La Guardia Civil ha decomisado este lunes unos 60 kgrs de setas de las especies trompeta amarilla (Cantharellus lutescens) y níscalos (Lactarius deliciosus), localizadas en el  interior de dos turismos en las cercanías de la localidad de (Boñar).

 Esta actuación tuvo lugar cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León, realizaban un dispositivo operativo en la vía pública y observaron que en ambos vehículos se transportaban en los maleteros y sobre las rodillas de las personas que viajan en los asientos traseros, una gran cantidad de cajas con setas en su interior.

 Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente en la materia, por si son constitutivas de alguna infracción administrativa al decreto que regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.

 Aplicación ALERTCOPS.-

 “La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

 “La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”