La Guardia Civil detiene a dos varones como presuntos autores de un delito de daños por explosiones

Los daños se produjeron en una vivienda de la localidad de Canedo (León), ocasionados por la explosión de artefactos pirotécnicos que fueron lanzados al interior de la misma

0
Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga unos daños producidos en una vivienda de la localidad de Canedo (León), ocasionados por la explosión de artefactos pirotécnicos que fueron lanzados al interior de la misma.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024, con motivo de la celebración de una fiesta privada, se lanzaron decenas de voladores introduciéndose algunos de ellos en un domicilio, tras fracturar una de las puertas del mismo. La detonación de estos artificios en el interior de la construcción ocasionó cuantiosos daños valorados en más de 25.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León) se hizo cargo de la investigación, recogiendo y analizando muestras de los artificios en el lugar, y se determinó su origen y que se trataba de “bombas de primera clase F4”, de venta prohibida a particulares, debido a la mayor carga explosiva que contienen.

Finalmente se determina el lugar de lanzamiento de los mismos y la identidad de las personas que los habrían lanzado, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de daños.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ponferrada.

Aplicación ALERTCOPS

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»