La Guardia Civil identifica a 12 personas en un local en desuso celebrando una fiesta de carnaval en Pozuelo del Páram

En su interior, se encontraban estas 12 personas incumpliendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las Autoridades sanitarias de Castilla y León.

0

Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil

La Guardia Civil se trasladó este lunes hasta la localidad de Pozuelo del Páramo, al tener conocimiento de que en un local en desuso se podía estar celebrando una fiesta de carnaval a pesar de las restricciones existentes ante la crisis sanitaria de la Covid-19.

 Sobre las 22:35 horas se personan varias patrullas de la Guardia Civil en el citado local, donde comprueban que en su interior, se encuentran 12 personas incumpliendo las medidas de prevención y control establecidas por Autoridades sanitarias de Castilla y León.

 Una vez identificados todos los asistentes, se les comunica que van a ser propuesto para sanción ante la Autoridad competente, al observarse varias infracciones a la normativa sobre seguridad e higiene, reunión en domicilios de personas no convivientes, uso de mascarilla, restricciones de movilidad en horario nocturno y distancia de seguridad interpersonal, quedando la reunión de personas completamente disuelta.

  Aplicación ALERTCOPS

 “La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

 “La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”