La Guardia Civil investiga a un ciudadano y denuncia a otro en las pruebas del permiso de conducción

La persona investigada, se presentó como aspirante a realizar el examen de recuperación de los puntos de su permiso de conducción al volante de su propio coche, pese a tener el permiso suspendido.

0

Ahora León / Guardia Civil

Con motivo una inspección del acto de exámenes de obtención del permiso de conducción en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en Ponferrada (León), efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León (GIAT) han procedido a la investigación de una persona y la denuncia de otra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes día 1 de junio cuando un varón de nacionalidad española de 29 años se presentó como aspirante a realizar el examen de recuperación de los puntos de su permiso de conducción, al volante de su propio coche, pese a tener el permiso suspendido. Al investigado, se le acusa de un delito contra la Seguridad Vial.

Las diligencias instruidas y el conductor investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada.

De igual modo, se denunció ante la Jefatura Provincial de Tráfico a otro aspirante a la obtención del permiso de conducción, de nacionalidad extranjera, de 33 años de edad que conducía con un permiso extranjero no susceptible de ser canjeado.

El hecho de conducir vehículos a motor careciendo de habilitación legal para ello es un ilícito peligroso que puede conllevar penas de prisión, multa y/o trabajos en beneficio de la comunidad.

Los GIATs de Guardia Civil de Tráfico colaboran con la DGT en el desarrollo de las pruebas de obtención a los permisos de conducción como parte de su misión de garantizar la seguridad vial.