La Guardia Civil realiza un simulacro de atentado contra las personas

Se ha simulado el ataque indiscriminado contra la población civil en las proximidades de la Basílica de la Virgen del Camino (León)

0
Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil de León

La Guardia Civil de León ha efectuado a lo largo de esta mañana un SIMULACRO de ataque indiscriminado contra la población civil por parte de un varón en las proximidades de la Basílica de la Virgen del Camino (León). La secuencia se ha desarrollado en los municipios de Valverde de la Virgen, Hospital de Órbigo y Villares de Órbigo (León).

En el marco de los planes de instrucción y adiestramiento que habitualmente realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el día de hoy, desde la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de León, se ha activado y dirigido un simulacro de atentado contra las personas, con el objetivo de implementar y verificar la coordinación y respuesta de las distintas Unidades ante un hecho de estas características, establecer los tiempos de reacción, analizar y corregir posibles disfunciones, y mejorar en todo caso los procedimientos operativos.

El simulacro, donde se ha tratado de integrar diversos escenarios, en primer lugar, un ataque a un objetivo, una huida del autor en vehículo, teniendo que establecer dispositivos de cierre en diversos puntos de las vías de comunicación, y posteriormente una huida a pie por terreno rural, lo que ha obligado a realizar un despliegue de medios aéreos y patrullas a pie para establecer batidas y cercos sobre tal medio y, por último, una toma de rehenes en un establecimiento público. El resultado final del ejercicio ha sido satisfactorio al proceder a la detención del autor del ataque, así como la perfecta coordinación de todas Unidades participantes en el mismo.

En el simulacro también han colaborado agentes de la Policía Local de Valverde de la Virgen (León).

Aplicación ALERTCOPS

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»