¿Cuál es la importancia de la ilustración y el diseño gráfico en el mundo actual?

0

Ahora León / AGA

Bajo el título de “Estado del Asociacionismo y el Diseño en España”, la Junta Directiva de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) pretende analizar la importancia de este tipo de colectivos, avalada por una experiencia de 25 años.

El próximo jueves, 1 de diciembre, parte de la Junta Directiva de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) tratará de analizar el estado del asociacionismo y del diseño en nuestro país. Y es que una vez más, la PiLA (Profesionales de la Ilustración de León Asociados) organiza una actividad en la que pretende dar a conocer nuevas realidades de los profesionales de la imagen.

La elección de la AGA no es un hecho aleatorio: 25 años son los que esta asociación lleva implicada en el mundo del diseño en el contexto asturiano. Además, con motivo de dicho aniversario, han preparado una publicación que presentan en esta jornada, así como las últimas novedades del 4º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño celebrado en septiembre en Málaga 4ENAD.

Los ponentes de la Jornada son profesionales reconocidos en el campo del diseño e ilustración: Marcelino de la Fuente, presidente de AGA y socio fundador de Think Diseño y Comunicación; Maite Prida, secretaria de AGA y gerente de ÁreaNorte; Goyo Rodríguez, tesorero de AGA, ilustrador y diseñador gráfico freelance; Francisco del Campo, Vicepresidente de AGA y diseñador gráfico desde Warnon Design. Cristina García para La PiLA.