La Junta aprueba una aportación de 6 millones a RTVCyL

La Junta de Castilla y León realiza esta aportación reglada tras cumplimentar todos los trámites preceptivos, entre los cuales está la aprobación de la misma en la Comisión de la TDT, que se ha producido por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.

0

Ahora León / Noticias de León / Comunidad

La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre es la encargada de determinar las necesidades de interés público que deben ser atendidas por este servicio, tal y como aparece recogido en la Ley 4/2009 de 28 de mayo, de Publicidad Institucional, así como las condiciones para su financiación a través de los instrumentos legalmente previstos.

Cabe recordar que el modelo de Televisión Autonómica en Castilla y León consiste en una concesión a un operador privado, cumpliendo desde sus orígenes y de modo escrupuloso los requisitos de la normativa de contratos del sector público, sin que haya ninguna novedad en el procedimiento del presente ejercicio. Por tanto, la naturaleza del importe aprobado es una subvención que responde a las exigencias normativas contempladas en la Ley.

Esta aportación de 6 millones de euros corresponde al primer cuatrimestre de 2020 en relación con la prestación de este servicio, al cual se le han marcado en el seno de la Comisión antes mencionada, los requisitos de interés público que han de cumplirse.