La Junta Local de Seguridad pone en marcha el dispositivo especial de las fiestas de San Froilán 2023

El Ayuntamiento de San Marcelo ha acogido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad para poner en marcha el dispositivo especial de las fiestas de San Froilán y coordinar las labores de prevención y de seguridad en la ciudad ante estos próximos días en los que se espera gran afluencia de personas.

0

Ahora León, Noticias de León, Policía Local

La reunión ha estado copresidida por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y ha contado con la presencia de representantes de los cuerpos de seguridad del estado así como de otras administraciones.

Durante los días festivos la Policía Local del Ayuntamiento de León movilizará a la totalidad de sus efectivos. Además, se pondrán en marcha dispositivos especiales de control y vigilancia durante los días en los que se espera más concentración de personas en la calle: el 1 y el 7 de octubre.

El 1 de octubre se celebran las Cantaderas y los desfiles de carros engalanados y pendones y el 7 de octubre coinciden varios eventos como el festival Monoloco, la procesión de coronación de la Virgen del Mercado, el Día de peñas y el festival León Music Week.