La Junta mantiene su apuesta por la promoción del deporte a través de la concesión de becas en sus residencias deportivas

El BOCyL publica la concesión de un total de 132 becas para el curso 2020-2021, cuyo objetivo es proporcionar las mejores condiciones para hacer compatible el entrenamiento y los estudios de los mejores deportistas.

0

Ahora León / Noticias de León / Junta de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León, ha resuelto la convocatoria para el curso 2020-2021 de las becas destinadas tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de la Comunidad, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy.

En concreto, se han destinado 56 plazas para las residencias deportivas: 7 en Victorio Macho de Palencia y 49 en Río Esgueva de Valladolid, con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin causar perjuicio en la continuidad de sus estudios. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

Para el curso 2020-2021, las residencias deportivas Victorio Macho y Río Esgueva acogerán esas 56 plazas becadas destinadas a 8 federaciones deportivas y 10 clubes, entre los que destacan el Club Atletismo Valladolid, Club Deportivo Patinaje en Linea Valladolid, el Balonmano Aula Cultural, el Club de Atletismo Puentecillas de Palencia o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC. Estas 56 plazas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol.

En este sentido, estas federaciones han suscrito nuevamente sendos convenios con la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, la Consejería ha concedido 21 plazas en la Residencia Río Esgueva de Valladolid a la Selección Española de Rugby femenina y 42 plazas en la Residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.

Finalmente, la concesión de becas se completa con las 13 plazas que han salido en segunda convocatoria, 9 para Rio Esgueva y 4 para Victorio Macho. Todo ello lleva a que para este curso 2020-2021, 132 personas, entre deportistas, colaboradores y tutores disfruten de los servicios de estas residencias deportivas y las instalaciones deportivas que ambas tienen anexas.