La Junta ofrece su colaboración para la organización del 46º Congreso Mundial de Historia de la Veterinaria en León

Eduardo Diego recibió a los representantes de esta asociación en la sede de la Junta

0
Ahora León / Noticias de León / Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se reunió el pasado martes con el presidente de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria, Francisco Rojo, y miembros del comité para asentar las bases de la colaboración en la organización del 46º Congreso Mundial de Historia de la Veterinaria que tendrá lugar en la provincia de León.

Hasta la fecha, en España solamente se han celebrado dos congresos mundiales de historia veterinaria, uno en Córdoba en 1997 y otro en León en 2006. Por segunda vez en este siglo, la ciudad de León ha sido escogida como sede de un congreso mundial de la especialidad, que constituye un evento de gran importancia tanto para la profesión veterinaria, estrechamente vinculada con la ciudad de León a través de la Facultad de Veterinaria, el único centro de enseñanza veterinaria de la Comunidad.

Diego ha compartido el interés por esta propuesta y ha ofrecido la máxima colaboración por parte de la Junta de Castilla y León en la organización de este evento que se planea para principios de septiembre de 2024 y que durará cuatro días, con ponencias y conferencias de historiadores y veterinarios de prestigio internacional.