La maleza en las rotondas de León se convierte en una pesadilla para los conductores

0

Ahora León / Noticias de León / Capital

La variedad estética -y antiestética- de las rotondas, que desde hace más de veinte años fueron transformando los cruces de carreteras de todo León, es motivo de preocupación para ciudadanos y conductores, que han solicitado ayuda para que se sieguen en altura con el fin de facilitar la visibilidad y conducción.

Las malas hierbas reducen considerablemente la visibilidad en una de las rotondas de acceso a León, en la carretera ronda este. Las hierbas altas no solo son un problema de estética, también de seguridad, ya que en algunos puntos dificultan la visibilidad a los conductores.

Estamos hablando de una zona de interés para León, por un lado es la salida desde la Granja hasta Villaobispo o los hospitales, y en un futuro cercano será una zona de gran afluencia automovilística por el Centro Comercial y los diferentes negocios que se establecerán al lado de la rotonda.

Mientras a autoridad competente se toma en serio el desbroce de cunetas y rotondas habrá que circular con muchísima precaución por zonas que parecen selvas ajadas y marchitas y que piden un buen segado de forma urgente.