La Mancomunidad Esla-Bernesga estrenará un camión gracias a una subvención de la Junta

Uno de los objetivos de esta ayuda es la reducción de la huella de carbono en la emisión de CO2 en la provincia través de la renovación de camiones.

0

Ahora León / Noticias de León / Empresa

La consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado una subvención de 165.000 euros que permitirá renovar la flota de camiones de recogida de residuos urbanos de la mancomunidad Esla-Bernesga, que presta servicio a siete municipios, cinco mil habitantes, y que supondrá la renovación de un vehículo con una antigüedad de más de 25 años.

Uno de los objetivos de esta ayuda es la reducción de la huella de carbono en la emisión de CO2 en la provincia través de la renovación de camiones. Además, la aprobación de esta convocatoria exige a la mancomunidad no solo renovar la flota de vehículos y reducir las emisiones, sino también el achatarramiento del vehículo sustituido.

La subvención de 165.000 euros se completará con otros 55.000 euros que aportará la propia mancomunidad. La renovación y modernización del vehículo supone un ahorro en los gastos fruto del mantenimiento de un camión envejecido y que se avería con mayor frecuencia, pudiendo destinarse esos recursos a otros servicios” Diego Lorenzana, Presidente de la Mancomunidad.