La moción de censura de Ardón, enciende el Consistorio

"El día que se aprobó la moción, el hoy exalcalde, en su uso de la palabra, dio un discurso lleno de mentiras y barbaridades sin defender ni justificar en ningún momento la procedencia o no de la moción de censura en argumentaciones acordes a su actuación".

0

Ahora León / Noticias de León / Comunicado

El pasado 30 de junio se celebró en el Ayuntamiento de Ardón un pleno en el que se presentó la moción de censura del grupo político PP junto con la portavoz de la UPL. Con esta moción se ponía fin a la alcaldía del socialista Constantino López Miranda, el cual la había conseguido, a pesar de ser la fuerza menos votada en las elecciones con mucha diferencia, gracias a un pacto verbal con el PP que él mismo había propuesto y que posteriormente rompió de forma unilateral y sin previo aviso, poniendo de manifiesto su manera de gobernar totalmente dictatorial y autoritaria. Si la ya concejala de Bienestar Social, Cultura y Nuevas Tecnologías, decidió aceptar las propuestas y acuerdos planteados por el Partido Popular con unas iniciativas sostenibles y la promesa de unos acuerdos y unos proyectos beneficiosos para el municipio, fue por la traición y falta de confianza de sus ya excompañeros de la UPL quienes apoyaron al edil socialista, el mismo que les había quitado la alcaldía.

El día que se aprobó la moción, el hoy exalcalde, en su uso de la palabra, dio un discurso lleno de mentiras y barbaridades sin defender ni justificar en ningún momento la procedencia o no de la moción de censura en argumentaciones acordes a su actuación.

Solo se defendió atacando con insultos, mentiras y descalificaciones hacia la Corporación pero más expresamente, hacia la concejala no adscrita y hacia la secretaria. Hay que recordar que el Sr. Constantino López Miranda fue inhabilitado del Psoe hace años y con su comportamiento en las pasadas elecciones demuestra una vez más su mala fe y ganas de venganza, siendo el principal responsable de todo este revuelo político.

No ha sabido aceptar su derrota política y se dedica a difundir entre los vecinos del municipio mensajes por whatsapp en los que falta a la verdad, como es su costumbre intentando manipular de ese modo a la opinión pública y así sentirse mejor después de su traición a los socialistas del municipio.

En el pasado pleno, la concejala no adscrita, fue clarificando una a una todas las falsedades y calumnias, así como insultos y descalificaciones que sin ningún pudor manifestó el exalcalde en su día. Desde el primer momento el Sr. López interrumpía a la Sra. Chamorro continuamente, utilizando un elevado tono de voz y mostrando como ya es habitual en su comportamiento, mala educación y falta de respeto, profiriendo de nuevo insultos, amenazas y calumnias no solo hacia la Sra. Chamorro, sino hacia el resto de la Corporación, y por supuesto al alcalde, ya que en varias ocasiones le llamó al orden, aunque sin conseguirlo.

Se le informó de que si no cambiaba su actitud, a la tercera amonestación se avisaría a la Guardia Civil para proceder a su desalojo de la sala, como así tuvo que hacerse. El ex alcalde socialista abandonó el Salón de Plenos unos minutos antes de que llegara la Guardia Civil. Una vez más nos demuestra su mal comportamiento con actuaciones impropias de un cargo público, como la no entrega de bastón de mando, la no entrega de la llave maestra del Ayuntamiento, amenazas, insultos…

Por otro lado el GRUPO-UPL ARDÓN, en el que se encuentran los 2 concejales, (uno de los cuales, en concreto el portavoz, también fue llamado al orden por su comportamiento impropio), se dedica a colgar carteles en sitios públicos injuriando y calumniando con falsedades, diciendo que el Ayto de Ardón “premia el transfuguismo”.

El citado grupo político, con esta actitud de obstaculización no contribuye al buen funcionamiento del Ayuntamiento, si no todo lo contrario, consiguiendo el enfrentamiento vecinal, por mucho que ellos insistan en querer demostrar lo contrario.

En realidad el Ayuntamiento NO DA PREMIOS si no que toma decisiones siempre ajustadas a la legalidad vigente, como es la creación de una nueva Concejalía y la asignación de una mínima dedicación parcial.

Una nueva Concejalía más importante que nunca en los actuales tiempos de crisis sanitaria dirigida a paliar los efectos sociales y económicos en las familias de nuestro municipio, así como atender las necesidades de nuestros vecinos, porque desde el Ayuntamiento trabajamos para activar los proyectos municipales que seguirían paralizados si no se hubiera tomado la decisión de realizar la moción de censura.

Por todo lo anteriormente expuesto, anunciamos que se tomarán todas las medidas legales oportunas en el caso de que continúen con esta actitud irrespetuosa y antidemocrática, y sigan profiriendo calumnias y descalificaciones contra cualquier persona.