“La Navidad en compañía” un programa para que los mayores no estén solos en estas Fiestas

El número de plazas que se ofertan son 65 en todas las residencias más las que se habilitarán en la Residencia Municipal Virgen del Camino.

0

Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Lourdes González, ha presentado en rueda de prensa la campaña solidaria ‘La Navidad en compañía’, que se pone en marcha por quinto año consecutivo y cuyo objetivo es que ninguna persona mayor pase sola estas fiestas navideñas.

La ciudad de León cuenta con gran número de personas mayores. De hecho, el 26% de la población tiene más de 65 años y existen diversas circunstancias por las que pueden encontrarse solas durante estas fiestas como hijos o hijas que no pueden desplazarse de otras ciudades o mayores solteros o solteras que se han quedado solos.

La concejala ha explicado que a todos ellos está dirigida esta campaña solidaria que puede ayudar a muchas personas a pasar unos días especiales y, sobre todo, en compañía, en residencias habilitadas a este fin.

‘La Navidad en compañía’ se prolongará durante los días de Nochebuena y Navidad y/o Nochevieja y Año Nuevo, incluyendo comida y cena, y participando en todas las actividades desarrolladas en el centro residencial.

Para poner en marcha esta campaña, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la salud emocional de las personas mayores de 65 años que vivan solas, el Ayuntamiento de León y los centros residenciales adheridos han firmado un convenio de colaboración, ha agregado Lourdes González.

Las residencias adheridas son: Residencia Santa Luisa; Residencia Juan Pablo II;  Caser Residencial León; Residencia Virgen de la Guía; Residencia Orpea León; Residencia La Familia y Residencia Municipal Virgen del Camino.

El número de plazas que se ofertan son 65 en todas las residencias más las que se habilitarán en la Residencia Municipal Virgen del Camino.