La Plataforma Atlántico Noroeste muestra su malestar por la exclusión de su presidente del acto organizado en Santiago de Compostela

Un acto previsto para el 27 de enero que reúne a los máximos representantes políticos de las tres autonomías implicadas y que no cuenta con el presidente de la alianza empresarial Plataforma Atlántico Noroeste (PAN), Javier Cepedano.

0
Imagen de archivo

Ahora León, Noticias de León,  Le

Santiago de Compostela acogerá el próximo 27 de enero un acto que prevé incrementar la reivindicación de las comunidades del noroeste del país por el desarrollo del Corredor Atlántico. Un foro que, según publicita la propia Xunta de Galicia, estará liderazgo por el presidente de dicha comunidad, Alfonso Rueda; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y que contará además con la participación de representantes empresariales de las tres comunidades autónomas. Representantes entre los que no se encuentra el presidente de la Plataforma Atlántico Noroeste (PAN), Javier Cepedano, como representante de la alianza empresarial conformada para el desarrollo logístico y económico de las organizaciones que la integran.

Acto que, para el asombro de la Plataforma Atlántico Noroeste (PAN), no cuenta con el presidente de dicha alianza, Javier Cepedano, como máximo representante de las organizaciones empresariales que la integran.

La PAN lamenta profundamente que las administraciones competentes no hayan contado con su asistencia a este acto de gran interés para las organizaciones empresariales que la integran y han formalizado así su malestar a través de una carta remitida a la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia.

La Plataforma Atlántico Noroeste nació en enero de 2017 para fomentar el desarrollo económico y el empleo mediante el impulso de las infraestructuras de transporte y de los servicios logísticos que ofrezcan las mejores perspectivas de sostenibilidad social, económica y medioambiental. Las regiones que constituyen la asociación representan del orden del 10% de la población, de la superficie y del PIB de España.