La Policía Local de León imparte un curso sobre el uso responsable del móvil y las redes sociales

Se celebrará el próximo 13 de marzo en el Salón de Actos del Centro Cívico del Crucero y está especialmente destinado a jóvenes con y sin discapacidad

0
Ahora León / Noticias de León / Policía Local de León

El Grupo Paidós de Menores de la Policía Local del Ayuntamiento de León impartirá el próximo 13 de marzo, a las 18:00 horas, un curso sobre el uso responsable del teléfono móvil y las redes sociales. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León que está especialmente destinada a jóvenes con y sin discapacidad y sus familias, pero que está abierta a personas de todas las edades.

El objetivo es advertir a los participantes de los riesgos que puede tener el mal uso de las redes sociales. Los agentes analizarán tanto el ciberbullying como el peligro de enviar imágenes de contenido sexual, las estafas a través de internet o la suplantación de identidad y darán a los asistentes pautas para navegar y usar las redes sociales de forma segura.

El curso tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico del Crucero, ubicado en la avenida de la Magdalena, 1, y lo podrán seguir personas sordas ya que contará con un intérprete en lengua de signos.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente correo electrónico: marianela.rebollo@aytoleon.es. La entrada es gratuita.