La Policía Local realiza labores humanitarias durante el Estado de Alarma

Los servicios municipales reciben una media de 30 llamadas de atención humanitaria cada día

0

Ahora León / Noticias de León / Policía Local

La Policía Local de León recibe diariamente una treintena de llamadas para el desempeño de labores humanitarias durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central para evitar contagios y la propagación del Covid-19. Dentro de las mismas, se contemplan llamadas de localización, ayuda con mayores o personas con movilidad reducida o supervisión a personas que viven solas, entre otras.

La Policía Local de León contabilizó un total de 1.010 de acciones humanitarias a lo largo de 2019, una cifra que va en aumento este año. Tal y como se recoge en el informe anual del servicio, los efectivos han llevado a cabo tareas como la asistencia a lesionados en la vía pública, la localización de personas, el rescate de mascotas y el traslado de personas heridas tanto al Complejo Hospitalario de León como a los centros de salud.

El alcalde de León y concejal de Policía, José Antonio Diez, ha destacado este gran trabajo que desarrollan los agentes con el fin de facilitar la “vida de los leoneses” y ha animado a los efectivos a seguir trabajando y que estén “donde sean necesarios”.

Acciones el año pasado

El documento refleja un total de 902 personas que fueron asistidas por los agentes durante el año pasado, 196 en el primer trimestre, 277 en el segundo, 240 en el tercero y 189 en el cuarto trimestre.

Otra de las tareas que también ha necesitado la intervención de los efectivos municipales ha sido el rescate de personas con un número total de 66, de las cuales 10 corresponde al primer trimestre, 28 en el segundo, 11 en el tercero y 17 en el cuatro. A esto se le añade 35 acciones de la Policía Local para rescatar a mascotas, así como un total de siete trasladados efectuados por los agentes a personas que precisaban de asistencia sanitaria.