La Policía Local de San Andrés denuncia a doce personas que celebraban una fiesta privada en Trobajo del Camino

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, cuando los agentes fueron alertados de ruidos y voces que procedían de un local cerrado, donde se encontraron con este grupo celebrando una fiesta sin mascarilla, ni distancia de seguridad, necesitándose apoyo de la Policía Nacional para disolver la reunión.

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de San Andrés

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo disolvió este fin de semana una fiesta privada en un local de Trobajo del Camino, interponiendo denuncia a las doce personas que participaban en esta celebración incumpliendo las medidas sanitarias de contención ante la COVID-19.

Alertada por los ruidos y las voces que procedían del interior, una patrulla se personó en el lugar de los hechos en torno a las 19:15 horas de la tarde del sábado, encontrándose en el interior del local a un total de doce personas que celebraban una fiesta privada sin respetar medidas de prevención, como el uso de mascarilla o la distancia interpersonal de seguridad.

Ante la actitud poco colaborativa de los individuos, los agentes solicitaron apoyo de la Policía Nacional, que envió una patrulla de la Comisaría de San Andrés con dos agentes.

Así, se interpusieron doce denuncias en base al Decreto Ley 7/2020 de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento delas medidas de prevención y contención para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19  en Castilla y León. 

OCHO DENUNCIAS POR NO LLEVAR MASCARILLA

Por otro lado, la Policía Local denunció durante este fin de semana a un total de ocho personas por no hacer uso de la mascarilla, obligatoria para mayores de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

En este sentido, se recuerda la obligatoriedad de mantenerla también durante el consumo de bebidas y alimentos en espacios permitidos, como las terrazas, salvo durante el tiempo imprescindible para la ingesta.