La Policía Nacional detiene “in fraganti” a dos varones como presuntos autores del robo con fuerza en una vivienda de Armunia

Los detenidos en el momento de la detención iban provistos de guantes y diversas herramientas propias de su actividad delictiva.

0
Imagen de archivo

Ahora León / Noticias de León / Policía Nacional 

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de León, procedieron en la madrugada del día de ayer, jueves 14 de febrero, a la detención de dos varones, de 34 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda unifamiliar deshabitada, ubicada en la calle La Industria del barrio de Armunia de León, tras ser sorprendidos cuando salían del inmueble por una de las ventanas del edificio.

Teniendo conocimiento de que en las últimas  fechas se habían producido diversos robos con fuerza en el barrio de Armunia y tras una reunión previa con la asociación de vecinos se estableció un dispositivo especial de prevención. Gracias a la implementación de dicho dispositivo en la madrugada del pasado jueves fueron sorprendidos “in fraganti” en su actividad delictiva dos varones cuando salían de la vivienda a través de una  de las ventanas del inmueble, procediéndose a su detención. Los agentes policiales observaron como el interior de la vivienda se encontraba revuelto  y junto a la ventana por la que salían los detenidos fueron hallados diversos   objetos preparados para ser sustraídos.

Los detenidos en el momento de la detención iban provistos de guantes y diversas herramientas propias de su actividad delictiva.

Una vez en esta Comisaría, por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial se tramitó el oportuno atestado para la celebración del Juicio Rápido por Delito con Detenido, pasando los detenidos, que ya cuentan con numerosos antecedentes policiales, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital, quien acordó la prisión para uno de los detenidos y la libertad para el otro.