La Policía Nacional recibe a los nuevos agentes en prácticas

A León llegan 12 integrantes de la Escala Básica y otros 3 de la Escala Ejecutiva

0

Ahora León / Noticias de León / Policía Nacional

Las comisarías de Policía Nacional en León y Ponferrada celebraron en la tarde de ayer el acto de bienvenida a los nuevos 12 agentes alumnos en prácticas de la Escala Básica (siete en León y cinco en Ponferrada) y 3 de la Escala Ejecutiva del Cuerpo de Policía Nacional. El acto contó con la presencia vía telemática de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, acudió presencialmente a la Comisaría de la Policía Nacional de León donde saludó a los siete nuevos agentes en prácticas de la Escala Básica que desarrollarán su labor en la capital leonesa. Los 3 nuevos agentes de la Escala Ejecutiva llegarán en los próximos días.

Mediante una conferencia en streaming, Virginia Barcones agradeció  a los nuevos agentes la decisión de dedicar su vida profesional al servicio de los ciudadanos, un “honor” en tanto que les convierte en “garantes de los derechos y libertades” de nuestra sociedad.

A Castilla y León llegan un total de 107 agentes alumnos en prácticas. De ese número, 89 (68 hombres y 21 mujeres) pertenecen a la XXXVII promoción de la Escala Básica y 18 a la Escala Ejecutiva que se incorporarán en los próximos días.