La Procesión de los Pasos en imágenes

El encuentro volvió a sus orígenes realizándose en el medio de la Plaza Mayor

0

Ahora León / Viernes Santo en León / Imagen: S.Arén

Tras dos años sin realizar la procesión más característica de León, este 2022 la Procesión de los Pasos salió con cierto retraso de la Iglesia de Santa Nonia para iniciar su camino hasta la Plaza Mayor, donde tendría lugar el ‘nuevo’ Encuentro.

En esta ocasión, todos los pasos atravesaron la plaza por el centro sin detenerse, todos, menos San Juan y la Madre Dolorosa, los cuales se ‘encontraron’ en el centro de la Plaza Mayor entre músicas y rodeados por el público que se congregó desde primera hora de esta mañana de Viernes Santo en la zona.

Al finalizar el acto, las dos imágenes avanzaron por las calles de león par unirse a la comitiva en el merecido descanso.

Tras la parada, papones, bandas y los trece pasos continuaron el recorrido para retirarse en la Iglesia de Santa Nonia.

Itinerario: Con salida desde la Capilla de Santa Nonia, Jardín de San Francisco, Plaza de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Cuesta de las Carbajalas, Corta, Cuesta de los Castañones (al comenzar esta calle, el Paso «San Juan» se derivará por Juan de Arfe, plaza San Martín y Plegaria para desembocar en la plaza Mayor).

El resto de la procesión continuará su marcha por Santa Cruz y Plaza Mayor, donde se celebrará el acto de El Encuentro. Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Cardenal Landázuri, Convento, Plaza del Vizconde, Serranos, Plaza de Puerta Castillo y Plaza de Santo Martino, donde se efectuará el descanso.

Tras el descanso, la Procesión reanudará el recorrido por Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, General Lafuente, Rúa, Plaza de las Concepciones, San Francisco, Plaza de San Francisco, Jardín de San Francisco y Capilla de Santa Nonia.

PASOS:

La Oración en el Huerto.
El Prendimiento.
La Flagelación.
La Coronación de Espinas.
Ecce Homo.
Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La Verónica.
El Expolio.
La Exaltación de la Cruz. .
La Crucifixión.
Santo Cristo de la Agonía.
San Juan.
Madre Dolorosa.