La productividad puede mantenerse sorprendentemente bien en un entorno de trabajo virtual

Los encuestados que comunicaron su satisfacción con la conectividad social con sus colegas tienen dos o tres veces más probabilidades de mantener o mejorar su productividad en las tareas de colaboración que los que no están satisfechos con ella

0

Las conclusiones del informe sobre el sentimiento de los empleados proceden de una encuesta internacional realizada en los Estados Unidos, Alemania y la India. El informe ofrece un conjunto de datos que ponen de relieve la forma en que la fuerza de trabajo mundial se está adaptando a un mundo post-cobertura. Los empleadores que aporten estos conocimientos al lugar de trabajo del futuro no sólo se posicionarán para el éxito empresarial, sino que también permitirán que todos contribuyan al lugar de trabajo creativo, innovador, colaborativo y productivo del futuro.

Mensajes clave
La productividad puede mantenerse sorprendentemente bien en un entorno de trabajo virtual o híbridoCuatro factores se correlacionan con que los empleados informen de una productividad continua o incluso mejorada en las tareas de colaboración: conectividad social, salud mental, salud física y herramientas del lugar de trabajo. Los empleados están pensando en su lugar de trabajo de formas drásticamente nuevas:

  • El 60% de los empleados dijo que quería cierta flexibilidad en cuanto a dónde y/o cuándo trabajar
  • Los empleadores tendrán que trabajar para implementar nuevos sistemas, normas y tecnologías que les permitan seguir apoyando y aumentando la productividad en el lugar de trabajo en el futuro.
  • La conectividad social surgió como la fuerza más poderosa. Los encuestados que comunicaron su satisfacción con la conectividad social con sus colegas tienen dos o tres veces más probabilidades de mantener o mejorar su productividad en las tareas de colaboración que los que no están satisfechos con ella (en lo que respecta a la salud mental y física y a las herramientas del lugar de trabajo, es aproximadamente el doble de probable).
  • Los empleados que experimentan satisfacción o un mejor desempeño en los cuatro factores tienen casi cinco veces más probabilidades de decir que se han sentido capaces de mantener o mejorar la productividad en tareas de colaboración que los que están insatisfechos o lo hacen peor en al menos tres factores.