La rama de un árbol cayó ayer sobre la marquesina de una parada de bus en el Campus de Vegazana

La fuerte tormenta de anoche provocó que se desprendiera la rama, aunque por fortuna no ha habido que lamentar daños personales.

0
????????????????????????????????????

Ahora León, Noticias de León, Sucesos

Esta mañana al llegar al Campus de Vegazana los profesores, alumnos y resto del personal de la Universidad de León (ULE) se encontraron con la ‘sorpresa’ de que una rama de gran tamaño de un árbol situado junto a la Facultad de Filosofía y Letras se había desplomado sobre la marquesina de una de las paradas de autobús, concretamente la que está frente a la Biblioteca Universitaria ‘San Isidoro’.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, ya que todo parece indicar que la rama se desgajó del árbol a última hora de la tarde noche de ayer, por efecto de la fuerte tormenta y el viento que azotaron las instalaciones universitarias.

La policía local acordonó la zona hoy a primera hora y con el apoyo de los equipos de jardineros municipales ha procedido a retirar los trozos de ramas, para que el servicio de autobuses pueda realizar su labor sin ningún inconveniente, al tiempo que se ha realizado una inspección para comprobar el estado del árbol.

Con el inicio de las clases que han comenzado esta semana, el campus de Vegazana está lleno de estudiantes y personal de la ULE, muchos de los cuales llegan y marchan en autobús, por lo que casi siempre hay grupos de personas esperando junto a la marquesina que ayer resultó dañada.

Es por ello que no podemos sino mostrarnos aliviados por el hecho de que el suceso se produjera cuando no había nadie en las inmediaciones, ya que si la rama se hubiera desgajado del árbol en otro momento, la situación podría haber generado consecuencias de mayor gravedad.