La red social Twitter entra en la lista de morosos de Hacienda

Se ha reducido el umbral de deuda para figurar en la lista de 1 millón a 600.000 euros

0

Ahora León / Economía / Twitter

La Agencia Tributaria ha publicado la lista de morosos, que en esta edición tiene unos criterios más estrictos al disminuir el mínimo para aparecer en ella: se reduce de 1 millón a 600.000 euros y además, por primera vez, también se incluye a los responsables solidarios.

La lista de nombres publicados son todos aquellos que debían a Hacienda 600.000 euros o más a fecha 31 de agosto de 2021. En el segundo listado de morosos que la Agencia publica en el año destacan personalidades como el cocinero Sergi Arola, el futbolista Samuel Eto’o o la red social Twitter.

Una lista más extensa que la anterior
Al rebajar los criterios para figurar en ella, la ‘lista negra’ de Hacienda es más larga que la última ya que la cuantía para aparecer en ella se ha reducido en 400.000 euros. Por ello, ahora aparecen personas o empresas que en la anterior, con la misma deuda, no figurarían.

Es el caso de Twitter, cuya deuda es de 800.000 euros, Arola con 985.000, Eto’o con 981.000, Kiko Matamoros con una deuda de 711.000 o la empresa de cruceros Pullmantur, que debe 634.000 euros al fisco.

Principales deudores de España
Agapito García sigue encabezando el ranking de los mayores deudores al fisco español con una deuda de 14,9 millones. Entre los personajes que más dinero deben destacan Mario Conde (7,8 millones), la actriz Paz Vega (3 millones), el escritor César Vidal (2,6 millones), sigue en la lista el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (1,4 millones), Dani Alves (1 millones) o Patricia Conde (1 millón), entre otros muchos.

Cabe destacar también que en esta edición han salido de la lista de Hacienda José María del Nido, presidente del Sevilla, el equipo de baloncesto Estudiantes o la aplicación de reparto a domicilio Glovo.

En cuanto a la cantidad total de deudas, asciende ya a 18.232 millones de euros según los cálculos de la Agencia Tributaria, casi un 30% más, aunque como indican, unos 3.000 millones aparecen de forma duplicada ya que se ha contabilizado tanto al deudor como al responsable solidario.